Explicado de manera mas simple seria un creador como impulsor de proyectos. La función original del arquitecto.
Quizás en algún momento pueda significar algo más que una palabra y se diferencie entre el receptor de encargos y el ofertador de proyectos, estando más vinculado al proactivismo y la iniciativa.
Ser Creactivista es ser proactivo, generador de recursos y puesta en valor de ideas. Una nueva visión del promotor de ideas como híbrido entre las nuevas tendencias de la arquitectura y el urbanismo.
Inculcar una visión del conocimiento.
Conducción de conversaciones
En algunos ámbitos podría interpretarse como un transgresor, pero necesariamente en la innovación debe aparecer rupturas de conceptos.
Estamos llenos de actualidad en al ámbito docente con el propio concepto de «facilitador» que deseamos sustituir por la figura de autoridad del maestro. En realidad ya debería tener poco sentido la figura de intermediario (maestro) entre conocimiento y receptor (alumno). Pensamos que la figura del maestro debe evolucionar a la de mentor, tutor o facilitador ya que su papel como evaluador también perderá su fuerza en beneficio de otros sistemas mas eficaces.
Compartir el conocimiento tácito
Crear conceptos
Justificar conceptos
Elaborar prototipos
Internivelar el conocimiento.
Nuestro impulso esta mas cercano a la experiencia que a la experimentación, por el simple convencimiento de la motivación pedagógica que aporta la creatividad. También su capacidad de generar conocimiento y puesta a disposición para que otros experimenten.