El Movimiento Disfrutista ha arrancado enérgicamente. Se alza desde las escuelas y desde los lugares de trabajo promoviendo el disfrute como una de las emociones básicas a conquistar. Escoltado por la filosofía, la psicología y la comunidad científica en general, el Movimiento Disfrutista se infiltra en los foros arquitectónicos para redescribir antiguas inquietudes y proponer nuevas miradas.
Cinco recomendaciones inauguran este movimiento, cinco habilidades a entrenar de cara al desarrollo de proyectos. El INTERÉS es implicación, la IMAGINACIÓN es entre otras cosas la construcción de imágenes, la CAPACIDAD DE GENERARSE RETOS ayuda a alcanzar el estado de flujo, la CONCENTRACIÓN es atención simultánea y el SENTIDO DEL HUMOR es una mirada positiva que construye áreas de oportunidad.
Se trata de cinco habilidades, ya propuestas y testadas por otras disciplinas científicas, que se entienden como un punto de partida, una propuesta de inicio, un arranque abierto a interpretaciones, interferencias, adiciones y redescripciones.
Mediante estas líneas se pone en marcha el disfrutismo. con la esperanza de construir un movimiento plagado de actitudes ejemplares y momentos inolvidables, una corriente de pensamiento que acoja a individuos, colectivos y multitudes bajo el cobijo del disfrute proyectual. Tras un tiempo en estado latente, el Movimiento Disfrutista registra por fin su comienzo oficial en el año 2008. Ahora el resto está en sus manos…
Autor Archilla Perez, David
Fecha 2008
Licencia Creative Commons
Tesis Doctoral Bajar PDF
David Archilla